El tandilense Juan Martín Del Potro se mostró ilusionado de poder dejar el viernes «la serie lo más favorable posible» para la Argentina para encarar las dos últimas jornadas de la final de la Copa Davis.
«El punto del viernes será muy importante, todos son valiosos y muy complicados para quien le toque jugar, pero intentaremos dejar la serie lo más favorable para Argentina», sostuvo Del Potro en la conferencia de prensa oficial.
El tandilense, 11 del mundo que ganando un partido de singles de esta serie podría devolverlo al top ten luego de un año, tampoco soltó prenda sobre quién será el segundo singlista, si Juan Mónaco o David Nalbandian. «Habrá que ver qué conclusiones saca el capitán», dijo Del Potro. Asimismo hizo una interesante reflexión: «hay que ganar tres puntos y ver a qué lugar apuntar».
El tandilense fue la gran figura de la victoria en la semifinal frente a Serbia en Belgrado, con Novak Djokovic, el uno del mundo, enfrente. «Puede ser más complicado, porque es una final. España en polvo de ladrillo es el equipo más fuerte de la historia que ha tenido el tenis, el single 2 de España en polvo de ladrillo es más fuerte que el single 2 de Serbia y el dobles es muy parejo con Serbia», enumeró Delpo.
Ante ello el argentino resaltó que el equipo sabe «cuáles son nuestros puntos fuertes y trabajamos para que sean mejor aún y cuáles son nuestras dudas y untos más débiles y apuntamos a fortalecerlos». No obstante el favoritismo de España, recordó que Serbia también lo era al tener a Djokovic y, dijo, «acá pasa lo mismo con Nadal».