El tenista argentino Juan Martín Del Potro accedió anoche a las semifinales del Abierto de San José (531 mil dólares en premios, superficie de cemento), en el estado de California, al derrotar en dos sets al australiano Lleyton Hewitt, en cotejo de cuartos.
El tandilense, ubicado en el puesto número 484 del ranking mundial ATP, se impuso por 6-2 y 6-3 al australiano Hewitt (70º).
De esta manera, el ganador de la edición 2009 del Abierto de los Estados Unidos se metió, por primera vez en la temporada 2011, entre los cuatro mejores de un campeonato.
El próximo rival de Del Potro será el vencedor del choque que a continuación sostenían el español Fernando Verdasco, primer favorito y ubicado en el noveno lugar en la clasificación internacional, y el uzbeco Denis Istomin (49º).
La otra semifinal será animada mañana por el canadiense Milos Roanic, que doblegó al lituano Ricardas Berankis, por 6-4 y 7-6, y por el francés Gael Monfils (segundo preclasificado), quien prevaleció sobre el estadounidense Tim Smyczek, por idéntico resultado.