Está claro que este no es un partido de tercera ronda de un Grand Slam. Sólo en el contexto del regreso al circuito del tandilense tras la lesión que lo alejó del ranking mundial.
A Juan Martín, actual número 26 y ex Nº4, lo llevó a esta situación la larga inactividad a la que se vio sometido durante la pasada temporada que lo hizo «arrancar de nuevo» (comenzó el año en el puesto 484) y, a pesar de su gran recuperación, no pudo evitar partidos de este calibre antes de la segunda semana.
Sobre esta situación que se plantea, quien dejó su impresión fue el número 1 del mundo Rafa Nadal: «Del Potro-Djokovic no es un partido de tercera ronda. Es mala suerte para los dos que se crucen ahora. Para mí habría que cambiar el reglamento, poner un ranking de dos años, porque cuando un jugador se lesiona sólo tiene nueve torneos protegidos y la presión es muy grande».
Por otro lado, en la previa del partido Delpo expresó: «Jugaré contra quien está por batir todos los records. Será un partido muy lindo para jugar, sólo espero tener alguna posibilidad de ganar. Como amigo le deseo lo mejor a Novak, pero mañana dejaremos la amistad de lado y no nos va a importar quién esté enfrente».
El encuentro entre Del Potro y Djokovic se desarrollará en el último turno, no antes de las 18 (13 de Argentina) del imponente court central Philippe Chatrier.