El Hincha

Del Potro busca ante Federer la final en Dubai

El tandilense enfrenta al suizo en una de las semifinales del torneo asiático desde las 12 (hora argentina) por Fox Sports. El europeo se impuso en los dos duelos de este 2012.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y campeón el pasado fin de semana en Marsella, se medirá hoy ante Roger Federer por una de las semifinales del torneo árabe. Ayer derrotó a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7-1) y 6-2.

De este modo, el argentino repitió la victoria que había obtenido ante Tsonga en las semifinales de Marsella.

Este viernes, con televisación por Fox Sports, el tenista de 23 años enfrentará al suizo Roger Federer por un lugar en la final, que de concretarse sería la tercera consecutiva para Del Potro (además de campeón en Marsella, fue finalista en Rotterdam).

El suizo, ex número uno y hoy 3 del mundo, eliminó más temprano al ruso Mikhail Youzhny (34) por 6-3 y 6-4.

El tandilense enfrentó 11 veces a Federer en el circuito y sólo le ganó en dos oportunidades, ambas en 2009, en la final del US Open y en el torneo de Barclays de Londres.

Este año se cruzaron en dos ocasiones: el suizo se impuso en los cuartos de final del Abierto de Australia y en la final del torneo de Rotterdam, Holanda, hace poco más de dos semanas.

“Estoy feliz de volver a estar con los grandes nombres del tenis como Djokovic, Federer y Murray. Está siendo una gran temporada por el momento y quizás pueda ganarle esta vez a Roger. Cuando me ganó hace semanas en Rotterdam me dijo: `Vos tenés la grande, así que no estés triste`”, apuntó el tandilense, recordando la final del US Open 2009, en la que se impuso y obtuvo la corona.

“Estoy buscando la forma de ganarle nuevamente pero es difícil porque es uno de los grandes de la historia”, añadió.

Además, “Delpo” se mostró contento con los resultados obtenidos en el año: “Si sigo trabajando así y ganando, quizás pueda pelear por estar con ellos en el top 5”.

“Me hace bien. Porque recuerdo el tiempo en que no podía estar que fue realmente duro levantarme cada mañana moviendo mi muñeca y que aún me doliera mientras el resto jugaba. Sobre todo, al principio, cuando tenía chances de pelear por el número uno. Peleo para volver a esa situación”, concluyó.

En la otra semifinal, el serbio Novak Djokovic se medirá con el escocés Andy Murray. Djokovic, número uno del mundo y quien se adjudicó el título en Dubai en 2009, 2010 y 2011, le ganó a su compatriota Janko Tipsarevic (9) por 6-1 y 7-6 (8-6).

Murray (4), en tanto, derrotó al checo Tomas Berdych por 6-3 y 7-5. El historial juega en favor de “Nole”, con siete victorias contra cuatro del británico.

El torneo de Dubai reparte premios por 1.700.475 y se juega sobre superficie dura.

Comentarios

10