Juan Martín Del Potro jugará hoy ante el japonés, nacido en los Estados Unidos, Taro Daniel, el tercer escollo en su camino de lograr una medalla en Juegos Olímpicos que se sume a la de bronce que obtuvo en Londres 2012.
El partido se jugará a las 11 en la cancha 1 del Centro Olímpico de Tenis, escenario de todos los partidos de los Juegos de Río 2016.
El tandilense terminó agotado el maratón de tres partidos en menos de 24 horas que inició con su impactante victoria ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic; siguió con su triunfo ante el portugués Joao Sousa, en tres sets, y terminó con derrota en dobles, en pareja con Machi González, ante los españoles Rafael Nadal y Marc López, también en tres parciales.
Y en su estado físico estará la clave de su partido con Daniel, con quien nunca se enfrentó y que está en el puesto 117 del ránking ATP.
El japonés, nacido en Nueva York y residente en Valencia, España, tiene 23 años, mide 1,91 metros y nunca ganó un torneo del circuito mayor ni del challenger. Lo único que obtuvo en su carrera fueron torneos Future, en individuales y en dobles.
Este año perdió fácil con Andy Murray (6-1, 6-3 y 6-1) por Copa Davis, le sacó un set al austríaco Dominic Thiem en Montecarlo y le hizo partido al suizo Stan Wawrinka en Roland Garros. Además, le sacó un set a «Pico» Mónaco en Wimbledon para caer 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2.
No parece un rival peligroso pero el estado físico de Del Potro y su recuperación del esfuerzo abre un signo de interrogación. El argentino se quejó a los organizadores por haber jugado tan seguido pero la respuesta que recibió es que la programación no se altera por la situación de un jugador, a lo que hay que agregar las necesidades de la televisión.