Search

Del Potro busca la final

El argentino, tras lograr un muy buen triunfo sobre el australiano Lleyton Hewitt, asumirá hoy un nuevo desafío ante el español Fernando Verdasco, en una de las semifinales del ATP de San José.

El argentino Juan Martín Del Potro, tras lograr un muy buen triunfo sobre el australiano Lleyton Hewitt, asumirá hoy un nuevo desafío ante el español Fernando Verdasco, en una de las semifinales del ATP de San José, con premios por 531 mil dólares.

Del Potro, relegado al puesto 484 en el ranking mundial de la ATP, jugará ante el `top ten` Verdasco (9º) alrededor de las 23.30 de la Argentina en un cruce que tiene un único antecedente favorable al tandilense, quien se impuso en el Masters de Londres 2009.

El torneo de San José, que tiene como actual campeón y máximo favorito al título al «zurdo» Verdasco, ya tiene un finalista, se trata del ascendente canadiense Milos Raonic (84º), quien avanzó sin jugar ya que su rival, el francés Gael Monfils (12º), anunció su retiro por lesión.

Respecto de Del Potro, su triunfo cómodo sobre Hewitt (70º) por 6-2 y 6-3 fue sin dudas una buena inyección anímica en su intento de recuperar su nivel de tenis, el que alcanzó cuando conquistó en forma brillante la edición 2009 del US Open, y luego perdió por una lesión en la muñeca que lo mantuvo inactivo durante casi todo el año pasado.

El tandilense de 22 años había vencido sucesivamente al ruso Teimuraz Gabashvili (76º) y al eslovaco Lukaz Lacko (113º), y anoche demostró que quiere volver a estar entre los mejores ante un tenista de la calidad de Hewitt, número uno del mundo en 2002 y parte de 2003, y campeón del US Open 2001 y de Wimbledon 2002.

El argentino, con la intención de lograr ritmo de juego, algo que sólo se consigue con la competencia, participó junto al local Sam Querrey del torneo paralelo de dobles.

Del Potro y Querrey superaron en la ronda inicial a la pareja conformada por el alemán Christopher Kas y el austríaco Alexander Peya, por un ajustado 6-3 y 7-6 (7-5), y anoche cayeron por 4-6, 6-1 y 10-7 ante los máximos favoritos: el bahameño Mark Knowles y el eslovaco Michal Mertinak.

10