El tenista Juan Martín Del Potro admitió que «era el momento de tomar decisiones», en referencia a su negativa de integrar el equipo argentino de Copa Davis durante todo 2013 y de contratar un jefe de prensa para mejorar su comunicación de cara a una nueva temporada en el circuito de la ATP.
«Son cambios, era el momento de tomar decisiones», declaró el mejor tenista argentino de la actualidad en una entrevista con la agencia DPA en la ciudad australiana de Melbourne.
«No es fácil cuando uno tiene que tomar una decisión importante. Creo que contratar una persona para la comunicación me va a ayudar, por ahí era un poco lo que me pedían», aseguró el número 7 del mundo, quien a partir de este año contará con un jefe de prensa para la difusión de temas vinculados a lo deportivo.
El tandilense, de 24 años, tomó en diciembre último, la decisión de renunciar al equipo argentino de Copa Davis para dedicarse de lleno a la temporada del circuito de ATP.
«Lo de la Davis también lo tenía que decir y comunicar para terminar con eso, porque se estaban diciendo muchas cosas y (estaba) hablando mucha gente. Me senté con periodistas y les transmití mis ideas y objetivos para este año. Creo que fue lo mejor», comentó el tandilense.
Para cerrar, comentó su intención de «ser parte de los jugadores que luchan por ganar los torneos importantes», entre los que se incluye el Abierto de Australia que comenzará esta noche.
«Es fundamental ser regular, hay jugadores mucho mejores que yo, pero mí gran objetivo es acercarme a ellos, como ya hice en 2012», aseguró.
Del Potro, ganador del US Open 2009, debutará en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, frente al francés Adrian Mannarino, quien se encuentra en el puesto 160 del ranking de la ATP.