El tenista tandilense Juan Martín Del Potro calificó hoy como “positiva” su temporada, que terminó tras la derrota con el suizo Roger Federer en el Masters de Londres, y celebró el cierre de año como número cinco del mundo, al asegurar: “Es lindo ver mi nombre entre las mejores posiciones del ranking”.
El mejor argentino de la actualidad se despidió del último certamen de 2013, que transitó de menor a mayor y en el que logró títulos en Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea, además de disputar las finales de los Masters de Indian Wells y Shanghai.
“Acaba de terminar el partido, lo que no te deja estar tan claro mentalmente, pero con el correr de los días el balance de la temporada va a ser bueno, muy positivo”, explicó Delpo en conferencia de prensa tras la derrota con el suizo.
“De verme muy lejos del Masters voy a terminar como cinco del mundo. Es lindo ver mi nombre entre las mejores posiciones del ranking”, comentó.
“Este año mi meta era jugar al mismo nivel que los mejores y creo que soy el único tenista que les ganó a todos en la temporada”, destacó.
A la hora de la autocrítica, La Torre señaló que su gran déficit fueron los Grand Slams: “Sólo me fue bien en Wimbledon (llegó a semifinales) y en el resto perdí temprano”.
“Viendo la próxima temporada puede ser bueno porque no tengo muchos puntos que defender y los otros ya tienen que hacerlo desde el Abierto de Australia”, indicó.
Su mejor tramo en el año fue el último, tras el US Open, cuando logró un récord de 16-3 para terminar el año 51-16, la tercera vez en su carrera que supera la marca de 50 partidos ganados en una temporada.
Esas buenas actuaciones le permitieron llegar a su cuarto Masters, siendo el único no europeo y, con sus 25 años, el más joven de esta edición.
El sueño del argentino de pasar a las semifinales se terminó hoy con la derrota frente a Federer en un encuentro donde la clave, comentó, fue “la gran actitud” del número siete del mundo para recuperarse de los quiebres en el segundo y tercer set. “Mereció la victoria porque nunca se rindió y estuvo siempre preparado esperando su chance”, elogió.
Pese a esto, Delpo no ocultó que está “decepcionado” y “frustrado” por no haber aprovechado la ventaja que tuvo en los parciales para cerrar el duelo.
“Sacando el resultado fue un gran partido, ambos jugamos bien y cometimos errores, pero las dos horas y pico fue de un tenis alto nivel y mucha intensidad”, añadió.
Con la mirada hacia el futuro, Del Potro expresó que “es momento de que pase rápido este partido y disfrutar las vacaciones con familia y amigos”. “También juntarme con el equipo y hacer el balance del año para trazar nuevos objetivos para la temporada que viene”, concluyó.