El tenista Juan Martín Del Potro calificó como «un sueño y un desafío pelear por el top cuatro» del ranking mundial en 2012, después de autoexcluirse de la serie ante Alemania por Copa Davis, en febrero próximo.
En una entrevista con el sitio de la ATP, a poco de su llegada a Sydney para el inicio de la temporada, el tandilense aseguró: «Estoy trabajando para eso y espero sentirme cada vez mejor».
Del Potro, undécimo del escalafón actual y máximo favorito en Sydney, anheló «hacer un buen torneo» en esa ciudad para llegar en «buenas condiciones» al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que comenzará la semana siguiente.
«Es muy importante venir a jugar un torneo previo a un Grand Slam. Sydney es muy lindo y tengo grandes recuerdos porque aquí me dieron el primer “wild card” (invitación) para mi regreso el año pasado después de una lesión. Mi presencia es una forma de agradecerle al torneo», explicó el tandilense, de 23 años.
Sobre su nivel actual, el argentino declaró: «Trabajé fuerte casi tres semanas en Argentina, todavía me falta ritmo, estoy un poco duro, pero espero lograrlo con tiempo y partidos».
Del Potro iniciará su participación en segunda ronda, con el ganador del croata Iván Dodig y el polaco Lukasz Kubot, en un torneo disputado sobre canchas duras con premios por 434.250 dólares.