El tandilense, quien fue premiado por los representantes del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) como el «mejor deportista del año», ganó en septiembre último el Abierto de tenis de los Estados Unidos y se clasificó finalista del Masters de Londres 2009, perdiendo el cotejo decisivo con el ruso Nikolay Davydenko.
«Estoy contento porque esta distinción se obtiene compitiendo contra otros grandes atletas del país, a quienes felicito y aprovecho para desearles que puedan cumplir sus objetivos en el próximo 2010», manifestó el tenista que ocupa la quinta posición en la clasificación del ranking mundial de la ATP.
Con sus estatuillas de plata y de oro y rodeado por guardaespaldas, Del Potro comentó que todavía le falta crecer deportivamente y comentó que tiene mucho trecho por recorrer en 2010.
«Estoy muy contento integrar nómina que tantos nombres ilustres tiene. Creo fue gran año para mí. La coronación en el Abierto de los Estados Unidos fue un hito en mi carrera y este premio es la mejor manera de comenzar el 2010», indicó.
Justamente ya pensando claramente en lo que vendrá en el futuro, el tandilense confió en que concurrirá directamente a participar en el Abierto de tenis de Australia, cuyo comienzo está previsto para el domingo 17 de enero.
«Por lo apretado de la agenda, no tengo tiempo de participar en otros torneos», confesó Del Potro, quien también reveló que «siempre está la intención» de intervenir en el equipo argentino de Copa Davis, en la temporada 2010.