El tenista internacional Juan Martín del Potro regresó hoy al país procedente de Londres, donde perdió la final del Masters con el ruso Nikolay Davidenko, y analizó su buen momento en el tenis.
«Hay muchas cosas buenas por sacar. Estoy cerquita, pero a la vez lejos del número 1 y 2 del mundo», expresó el tandilense, convocado para mañana con el fin de brindar una exhibición con el chileno Fernando González en Rosario.
En el aeropuerto, el ganador del abierto de los Estados Unidos comentó: «No vengo con el título, pero sí con una linda sensación.
Fue un torneo hermoso, hay muchas cosas buenas por sacar. Fue mi segundo Masters, le gané otra vez a Federer y perdí con un gran campeón».
«Siempre duele perder la final, pero ahora ya estoy más tranquilo. Creo que estoy cerquita, pero a la vez lejos del número uno y dos del mundo. Hay una diferencia entre ellos y el resto. Hay que seguir trabajando», precisó el número cinco del mundo, según el ranking de la ATP.
El triple medallista olímpico y el argentino que este año se alzó con el Abierto de los Estados Unidos, se enfrentarán mañana «mano a mano» la exhibición que se desarrollará en el estadio cubierto del club Newell’s.
La jornada también contará con la participación del roldanense Eduardo Schwank, reciente ganador del challenger de Chile y el marplatense Horacio Zeballos, vencedor del Challenger de Buenos Aires y finalista del ATP World de San Petersburgo, Rusia.
La superficie en la que se disputarán los encuentros será sobre una carpeta similar a la que se utilizó en el Masters Final de Londres; todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets, con tie break.
Primero jugarán Eduardo Schwank vs. Horacio Zeballos y el partido principal lo protagonizarán Juan Martín del Potro vs. Fernando González. El cierre de la jornada consistirá en un partido de dobles entre los mismos protagonistas, informó la organización.