Juan Martín del Potro se lamentó por no haber conseguido el triunfo en la final de la Copa Davis ante España, pero señaló que con el tiempo, «cuando bajen las pulsaciones», se van a dar cuenta de que el equipo “hizo un gran año” en el torneo.
“Ahora no estamos como quisiéramos, pero con el correr de los días y pensando un poco en frío tanto yo como mis compañeros nos vamos a dar cuenta de que hicimos un buen año de Copa Davis”, sostuvo.
“Llegamos a la final, estuvimos cerca y le pudimos pelear a España en su tierra y pudimos sentir que podíamos ganarle”, señaló Del Potro en conferencia de prensa.
Sobre el partido que perdió en cuatro sets ante Nadal, opinó: “El primer set jugué muy bien, después Rafa empezó a levantar su nivel y en el cuarto, cuando me estaba dominando, me di cuenta de que podía ser el último de la serie y con la ayuda de la gente, del equipo y mi concentración pude dar esa entrega que me quedaba”.
“Hice un buen partido a pesar de perder. Más allá de la derrota estoy contento por el equipo y mis compañeros que me apoyaron”, señaló.
Consultado sobre la serie dijo: “Sabíamos que era muy difícil pero hicimos todo lo posible. El dobles dio una cátedra de tenis, Juan (Mónaco) por más que perdió con un resultado muy abultado (ante Nadal, el primer día) jugó muy bien”.
«Por más que Nadal no esté en su mejor forma, para los otros jugadores que enfrenta en polvo es demasiado bueno. Cada game con mi saque era durísimo ganarlo, en el cuarto set por más que estaba break arriba y saqué para ganarlo no era fácil y no pude”, indicó.
Por último, cuando se le preguntó si el año que viene jugará la Copa Davis, el tandilense contestó: “Acabo de perder la final, para el año que viene falta mucho”.