Juan Martín Del Potro espera extender su sueño en el partido frente a Novak Djokovic, suspendido ayer cuando empataban a un set por falta de luz.
Fue reprogramado en el court Suzanne Lenglen del estadio parisino, no antes de las 10.
En el momento de la interrupción cada uno había ganado un set por 6-3.
El argentino y el serbio empezaron jugando parejo, pero en el cuarto game, este último logró el primer break para colocarse 3-1 arriba y después seguir hasta 5-2, y finalmente cerrar el primer set 6-3 en 47 minutos de juego.
En el segundo la inflexión se dio igual pero para Del Potro que, con 3-1 arriba continuó a 4-1 con su saque y ganó una manga casi simétrica, sólo que duró 50 minutos.
En el Grand Slam sobre polvo de ladrillo de París, Del Potro, la «Torre de Tandil», de 23 años, y Nole Djokovic, que el domingo cumplió 24, llegaron a semifinales de la prueba, el primero en 2009 y el segundo en 2008.
En los octavos de final, el ganador de este duelo por todo lo alto entre dos amigos fuera del circuito, tendrá un rival asequible en los papeles, el francés Richard Gasquet (12º), quien sacando fuerzas de flaqueza se impuso por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci (23º).