El tandilense Juan Martín Del Potro se convertirá por primera vez en su carrera en el tercer mejor tenista del mundo si el español Rafael Nadal se consagra campeón del Australian Open.
Consumada la eliminación del también ibérico David Ferrer (3) a manos del checo Tomas Berdych (7), Del Potro se aseguró recuperar el cuarto puesto, y luego de la resonante victoria que consiguió hoy el suizo Roger Federer (6) ante el escocés Andy Murray (4) depende de Nadal (1) para alcanzar su mejor ranking.
Es que si Berdych, Federer o el también suizo Stanislas Wawrinka (8) ganan el torneo, superarán a Del Potro y lo dejarán en el cuarto peldaño del escalafón.
En una de las semifinales del primer Grand Slam del año, Nadal y Federer reeditarán el duelo más importante de al menos la última década, mientras que en la otra se enfrentarán Berdych y Wawrinka, quien llega tonificado luego de sorprender en cuartos al serbio Novak Djokovic (2), al que le ganó en cinco sets, tras cuatro horas de juego.
Del Potro, que llegó a Melbourne tonificado luego de ser campeón en el ATP de Sydney, quedó sorpresivamente eliminado en la segunda ronda al perder con el español Roberto Bautista Agut (62) por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.