«Quiero recuperarme lo más rápido posible. Hace una semana que no juego y tengo la ilusión de ir a París», dijo Juan Martín Del Potro en conferencia de prensa.
«Delpo» desistió de enfrentar el último jueves al español Rafael Nadal por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid a causa de un fuerte dolor en la zona de la cadera, que -luego se confirmó- es un pequeño desgarro, e inmediatamente regresó a Buenos Aires para comenzar la recuperación.
«Sacando este desgarro, pude jugar los torneos que tenía programados. Vengo haciendo las cosas bien, como deseo que salga todo», destacó el tandilense, y precisó: «No debo perder de vista la segunda parte del año, que es mi objetivo».
Es que en el segundo semestre Del Potro afrontará la Copa Davis y la gira norteamericana sobre cemento, que culmina con el US Open, donde se consagró en 2009 tras vencer a Roger Federer.
«En enero mi objetivo era jugar todo el año saludable, sin tener recaídas en la muñeca. A medidas que juego torneos quiero verme más arriba, pero hoy mi realidad no es ver mi posición en el ránking, sino recuperar mi nivel y sentirme que le puedo jugar de igual a igual a cualquiera», concluyó.