Luego de 131 días de inactividad en el circuito profesional el tenista argentino Juan Martín del Potro volvió a la acción y derrotó este martes en dos sets (6-3 y 7-5) al japonés Yoshihito Nishioka por la ronda de 32° del Delray Beach Open desde Florida, Estados Unidos.
Fueron más de cuatro meses sin competir en el court después de lesionarse en Shanghai en la rodilla derecha y el regreso se concretó con una victoria en el torneo de tenis de Delray Beach (Florida, EE.UU.) ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5 en una hora y cincuenta minutos de partido.
El de Tandil, que ya conoce la victoria en este escenario -fue campeón en 2011- no tuvo un primer set cómodo; pues se encontró a un rival correoso y concentrado que aguantó al argentino hasta el octavo juego, en el que el número cuatro del ranking mundial logró arrebatarle el servicio al japonés (72) para ponerse 5-3 y con su saque llevarse el primer parcial.
En la segunda manga, el jugador japonés no dio por perdido el partido hasta el último punto. Pero Del Potro, primer favorito del torneo, rompió el servicio de Nishioka en el quinto juego. Con el 6-5 a favor, Del Potro tomó las riendas del juego y se hizo con la victoria en el segundo punto de partido del que dispuso.
El argentino jugará en segunda ronda frente al estadounidense Reilly Opelka, flamante campeón del Open de Nueva York, que ganó a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4 y 6-0.