Juan Martín del Potro no jugará la serie de la primera ronda de la Copa Davis ante Alemania prevista para febrero próximo, confirmó su entrenador, Franco Davin.
«Fue una decisión dura, pero la tomamos evaluando muchas cosas. Creemos que es lo mejor. La parte física de Juan es fundamental», aseguró Davin.
Para el entrenador, «jugar en polvo de ladrillo (en Alemania) y al otro día estar compitiendo en cemento es un riesgo altísimo, más porque después tenemos un calendario de siete semanas seguidas, desde Rotterdam a Miami».
«Alemania puso esa superficie sabiendo que para Del Potro sería muy difícil ir. Patrik Kühnen (capitán alemán) lo pensó bien», enfatizó Davin.
Dijo que el nuevo capitán argentino, Martín Jaite, «entiende la situación porque fue jugador» y sostuvo que la idea de Del Potro «no es bajarse de la Copa Davis todo el año».
Argentina, reciente finalista del torneo, visitará en Bamberg a Alemania entre el 10 y el 12 de febrero.
De no mediar inconvenientes, el equipo que se perfila para viajar estará compuesto casi con seguridad por David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.