Una nueva operación en la rodilla y ¿final de su carrera? El tandilense Juan Martín Del Potro anunció que este sábado se someterá a una intervención quirúrgica en Barcelona por una fractura en la rótula de la rodilla derecha y reveló estar “triste”, porque no sabe si podrá volver a jugar al tenis.
Del Potro será operado por el doctor Angel Ruiz Cotorro, el mismo que lo intervino por la misma lesión anteriormente, quien le brindó la recomendación de someterse a una nueva cirugía para intentar seguir jugando al tenis.
“Los médicos me aconsejaron que la cirugía era la mejor opción, pensando en mi salud y mi rodilla, y no en el tenis”, reconoció el tenista de 30 años en redes sociales.
“No puedo hablar de mucho de lo que va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperar mi salud y mi rodilla. Y si fue mi último partido de tenis el otro día, no lo sé”, aseguró Delpo, visiblemente afectado por la lesión que sufrió después del resbalón en el octavo game del segundo set en su triunfo ante Denis Shapovalov por la primera ronda del torneo de Queen’s.
El tandilense, en un video subido en sus redes sociales, agregó: “Seguramente durante mi recuperación voy a tener las cosas más claras y sabré para qué estoy más adelante”.
Del Potro reconoció estar “triste” por la situación que le toca atravesar, porque no se lo esperaba “ni un poco” en este momento de su retorno a los courts donde venía con buenos resultados que lo ubicaron nuevamente como top ten.
“Les agradezco todo el apoyo, fuerza y cariño que me dan. Es un momento duro y triste para mí, porque no me lo esperaba ni un poco”, comentó en el video que subió a su cuenta de Instagram.
El tandilense nunca se imaginó que ese resbalón del pasado miércoles en la victoria sobre Denis Shapaovalov iba a derivar en esta grave lesión y en una chance cierta de retirarse del tenis, situación que ya padeció hace algunos años a partir de problemas en una de sus muñecas.
A finales de 2018, Del Potro ya sufrió una rotura en la rótula que lo obligó a dar por terminada su temporada, y volvió en febrero, tras realizar una terapia regenerativa en lazona. Ahora el tenista se perderá el torneo de Wimbledon que comenzará el próximo 1º de julio. Aunque la mayor preocupación pasa por saber si volverá a las canchas esta temporada, o aún más, si el miércoles no jugó su último partido como profesional.