Juan Martín Del Potro superó este martes al francés Gilles Simon por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (6) para pasar a los cuartos de final de Wimbledon y ahora chocará en cuartos de final con Rafael Nadal. Delpo tuvo cuatro match points en el cuarto set, pero Simon forzó otro tie break y recién allí el tandilense lo pudo ganar.
El duelo, correspondiente a los octavos de final, fue interrumpido el lunes por la falta de luz, cuando el tandilense dominaba por dos sets a uno. Del Potro (4º del mundo) se llevó los dos primeros parciales antes de que el galo (53º) recortase diferencias con parciales de 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7.
Hasta el momento de la suspensión, no había sido el mejor partido de Del Potro, pero su servicio lo mantuvo en los puntos tensos y su talento le permitió dar los golpes justos en los dos tie break que definieron los primeros sets.
Y cuando el tandilense sacaba para llevar el tercer parcial al tie break, Simon quebró y logró lo que nadie hasta el momento en Wimbledon: sacarle un set a Del Potro.
Cuando fueron a las sillas, el argentino le pidió al árbitro que chequeé la luz natural y, pese a los esfuerzos de Simon por continuar, se decidió la postergación.
Su rival será el español Rafa Nadal, que se impuso a Jiri Vesely.