El tandilense Juan Martín Del Potro venció esta madrugada al australiano Alex De Minaur por 6-2 y 6-1 en una hora y ocho minutos de juego y accedió a la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, Estados Unidos, instancia en la que enfrentará al español David Ferrer.
También, el argentino Leonardo Mayer se impuso anoche en dos sets al belga Ruben Bemelmans y accedió a la tercera ronda del certamen que se disputa sobre superficie dura y repartirá premios por 8.809.000 dólares.
El tenista correntino, ubicado en la posición 47 del ranking mundial ATP, necesitó 66 minutos para doblegar al belga Bemelmans (113) con parciales de 6-4 y 6-1.
De este modo, ‘Yacaré’ Mayer se metió en la tercera ronda del torneo que se juega en el desierto californiano y tendrá como próximo adversario al japonés Taro Daniel (109), que protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar al serbio Novak Djokovic (13), otrora número 1 del mundo.
Daniel alcanzó una muy buena victoria sobre un desconcertante Djokovic, que penó con el saque y las lesiones que le impidieron continuidad en el pasado inmediato, con parciales de 7-6, 4-6 y 6-1, después de dos horas y 29 minutos de lucha.
El único antecedente de enfrentamiento entre el japonés y el correntino se dio en la final del Challenger de Tigre, en marzo pasado. En aquella ocasión, el asiático se impuso con segmentos de 5-7, 6-3 y 6-4.
En tanto el azuleño Federico Delbonis (67) cayó ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 3-6 y 6-7 (8), en una hora y 43 minutos de juego.
El partido había sido suspendido el sábado por lluvia, cuando Federer ganaba 6-3 y 2-2.
Y también cayó sobre la medianoche del domingo el «Peque» Diego Schwartzman ante el chipriota Marcos Baghdatis por 7-5 y 6-4, en una hora y 35 minutos de partido.
En otros marcadores registrados este domingo, el indio Yuki Bhambri le ganó al francés Lucas Pouille por 6-4 y 6-4; el galo Gael Monfils al estadounidense John Isner, por 6-7, 7-6 y 7-5 y el español David Ferrer al local Tennys Sandgren, por 6-2 y 7-6.