Juan Martín Del Potro, clasificado para los cuartos de final del cuadro de singles masculino de los Juegos Olímpicos, reveló su sorpresa al enterarse que ya se aseguró un diploma.
«Me acabo de enterar que ya tengo un diploma. Es algo espectacular», confesó sorprendido el tenista nacido en Tandil, en un breve diálogo en la zona mixta, luego de haber vencido al francés Gilles Simon por 6-1, 4-6 y 6-3 en los octavos de final.
El tandilense fue seguido de cerca durante todo el partido por el equipo de tenis olímpico que encabezan Martín Jaite y Mariano Zabaleta (capitán y sub capitán de Copa Davis), más Modesto «Tito» Vázquez (coordinador de la AAT), y también por sus colegas que quedaron rápidamente eliminados como Juan Mónaco, David Nalbandian y Carlos Berlocq.
«Creo que el partido de hoy fue parejo, como sucede siempre con Simon. A veces me toca ganar a mí y otras a él», analizó Del Potro, campeón este año en Marsella y Estoril.
Es que el tandilense logró su tercera victoria sobre Simón: las anteriores fueron en el US Open 2008 y Wimbledon 2011, mientras que perdió en dos ocasiones, en New Haven 2007 y el US Open de 2011.
«Creo que más allá del segundo set, que lo perdí por dos o tres errores, mantuve un nivel desde el principio. Sigo mi camino tranquilo, con la mente puesta únicamente en lo que debo hacer», concluyó.