La señal televisiva confirmó que tendrá los derechos para transmitir a la “Scaloneta” en la Copa América 2024. Será la primera vez en más de diez años que el torneo se transmita enteramente por un canal de aire, la anterior edición había sido la Copa América 2011.
“Todos los partidos que la Selección juegue en la Copa América, amistosos y eliminatorias del Mundial 2026 los vivimos juntos por el canal líder de Argentina”, anunciaron desde Telefe.
Así, la empresa privada se queda con un producto que fue rentable para Radio y Televisión Argentina, que en el Mundial de Qatar 2022 no sólo consiguió picos de rating sino que pudo solventar y conseguir ganancias.
Según el informe publicado tras la obtención de la Selección de la Copa del Mundo, RTA detalló que la recaudación final superó en un 134 por ciento en dólares lo ingresado por ventas en 2018 para el Mundial de Rusia. Y que el 95 por ciento de los espacios publicitarios fueron vendidos a empresas privadas. Con los ingresos no sólo se logró cubrir la inversión que implicó conseguir los derechos y llevar a Qatar a más de 20 trabajadores de prensa, sino que hubo una ganancia económica.