El candidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO Federal, Miguel Torres Del Sel, advirtió ayer que “cuando hay tantas demandas sociales insatisfechas no se puede gobernar cómodamente detrás de un escritorio”. El comediante santafesino dijo que, en cambio, “hace falta más compromiso y más decisión para estar cerca de la gente y resolver sus problemas”.
Del Sel encabezó ayer una recorrida por “barrios humildes” –según describió un parte de prensa– de las localidades de Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia, en el departamento de Garay, ubicado en el centro de la provincia.
En declaraciones a la prensa, el candidato de Unión PRO Federal también evaluó que el alto porcentaje de votos que obtuvo en las primarias abiertas del pasado 22 de mayo, unos 235 mil, “fue una demostración concreta del cariño que trasmite la gente en cada barrio que visitamos” durante la campaña.
“Saben que soy alguien que se hizo de abajo, por eso me sienten cerca y yo quiero devolver esa confianza con mucho esfuerzo y compromiso, porque tengo la firme convicción de que trabajando con inteligencia junto al campo y la agroindustria podemos sacar a muchos santafesinos de la pobreza”, agregó el candidato a gobernador.
Acompañado por su postulante a vicegobernador, el jefe comunal de Chabás Osvaldo Salomón, y por el primer candidato a diputado provincial, Norberto Nicotra, también visitó el municipio de San Javier, en el departamento homónimo, donde dialogó con docentes y alumnos de una escuela técnica y realizó una caminata por las calles céntricas de la ciudad.
Antes de finalizar la recorrida en la localidad de Gobernador Crespo, Torres Del Sel sostuvo que “cuesta entender que en una provincia con tanta riqueza haya gente con tantas necesidades básicas insatisfechas”.
Por último, el ex integrante del popular trío Midachi señaló que “esto es consecuencia de muchos años de gestiones que actuaron con desidia, con ineficiencia y con insensibilidad social”.