Según el primer precandidato a diputado nacional del PRO, Miguel Torres del Sel, a los ciudadanos del interior del país “no les alcanza el sueldo” para vivir. El cómico de Midachi añadió que los principales reclamos que escucha en sus recorridos de campaña están vinculados a “la seguridad, la droga que llegó a los pueblos chicos y la mejora de la infraestructura, especialmente las rutas”.
Para Del Sel, la inflación “es lo que provoca más malestar, ya que el sueldo no alcanza” para llegar a fin de mes. El líder del PRO santafesino agregó que, en materia de actividad, “la falta de exportación genera una seria preocupación en los frigoríficos santafesinos y que repercute sobre el empleo provincial”.
El comediante estuvo ayer en la exposición rural del barrio porteño de Palermo, donde recordó que tiene un campo que administra su primo en la localidad de Cacique Ariacaiquín, departamento San Javier. En busca del voto rural, comentó que el campo “siempre da malas noticias: los precios de la hacienda no variaron en los últimos tres años y el camión jaula siempre cuesta más”.
“Estuve en Rosario, antes en San Jorge, Casilda, Rufino, Venado Tuerto y estamos muy bien posicionados para las elecciones. El mejor termómetro es la gente, que es la que nos acompaña: allí siento la misma temperatura que hace dos años o más”, en alusión a su candidatura como gobernador en 2011.
De cara a las elecciones de octubre, Del Sel afirmó: “Habrá que esperar que la gente vote y se exprese”. Consultado sobre la problemática y principales reclamos de su electorado, el cómico aseguró: “La gente pide seguridad y que se enfrente el tema de la droga, algo que es muy preocupante, ya que llegó a los pueblos muy chiquitos donde antes no estaba”.
Y mencionó también la necesidad de atender la falta de inversión en infraestructura: “Las rutas están igual que hace años, en mal estado y ni siquiera están marcadas ni pintadas”.