A Miguel Torres del Sel no le cayeron bien las declaraciones formuladas el jueves último por Jorge Obeid. El ex mandatario y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria había asegurado que ya recuperó los 300 mil votos que, en 2011, fugaron del PJ al PRO, cuando el humorista fue candidato a gobernador. Ayer, Del Sel le respondió: “Obeid dice que va a recuperar el voto peronista, pero no sabe que el voto peronista está con nosotros”.
El cómico ex Midachi, cabeza de lista de Unión PRO Federal, opinó que el ex gobernador –quien alguna vez lo tentó, sin éxito, para que se postulara como intendente de Santa Fe– al sumarse a la lista kirchnerismo “se carga la mochila de los corruptos”. Y lanzó con ironía: “Hace dos años no era kirchnerista y ahora lo es, o sea que se carga la mochila de los corruptos”.
En su intento por meterse de lleno en la disputa por el Congreso, que el PJ y el Frente Progresista vaticinan como “polarizada”, Del Sel criticó con dureza al ex gobernador y aprovechó para hacerle un guiño al electorado justicialista no kirchnerista: “Obeid dice que va a recuperar el voto peronista, pero lo que se ve que no sabe es que el voto peronista está con nosotros porque yo tengo un sentimiento peronista de ley”.
En diálogo con LT8, antes del inicio de su campaña, el primer candidato a diputado nacional por el PRO sostuvo que con su regreso al Frente para la Victoria Obeid terminará salpicado por los supuestos casos de corrupción que se le atribuyen al gobierno nacional. Y se lamentó porque así el ex mandatario termina representando “a los (Lázaro) Báez, al pibe de colita (por Leonardo Fariña), a todos esos personajes que hacen desaparecer la plata en aviones, barcos y hoteles”.
Ayer, junto a sus compañeros de fórmula Gisella Scaglia, Ricardo Spinozzi, Luciano Laspina y Agustina Bouza, Del Sel recorrió el barrio La Esperanza conversó con los vecinos sobre sus preocupaciones. “Estamos trabajando en la construcción de una alternativa al socialismo, una alternativa que se preocupe por la gente, que recorra los barrios, que escuche y dé soluciones a los problemas de los santafesinos”, sostuvo.
El líder del PRO santafesino dijo además: “La recepción de la gente nos hace sentir acompañados y nos motiva a seguir trabajando por una provincia que se anime a estar mejor”, y concluyó: “Queremos estar más con la gente y menos atrás de un escritorio”.