Agrandado, Miguel Torres del Sel avizoró que en los comicios legislativos de octubre repetirá o mejorará la elección que hizo en 2011 como candidato a gobernador –logró 615 mil votos y quedó a tres puntos del ganador, Antonio Bonfatti–, se defendió de las primeras chicanas de campaña y remarcó que hay dirigentes cercanos a Carlos Reutemann en el armado electoral del PRO santafesino.
En la presentación de su lista de candidatos a diputados nacionales, realizada ayer en un hotel de la capital de la provincia, Del Sel le respondió al candidato del Frente para la Victoria, Jorge Obeid, quien vaticinó una fuerte polarización entre su partido y el Frente Progresista. El cómico de Midachi y presidente del PRO en la provincia aseguró que su fuerza repetirá, como mínimo, la buena elección realizada dos años atrás.
“Vamos a repetir o mejorar la elección anterior”, dijo Del Sel. “Lo noto en la calle, sigue el mismo cariño y respeto”, agregó. Según el candidato del PRO, los santafesinos valoraron que haya continuado en la política después de su incursión de 2011, cuando quedó a sólo 60 mil votos de llegar a la Casa Gris: “No aparecí hace diez días, sino que en todo este tiempo hice cursos y recorrí la provincia”.
La lista de Unión PRO Federal, “Santa Fe nos une”, está integrada por el PRO, el MID, la Ucedé, Acción por la República y Unión Celeste y Blanca. A la cabeza va Del Sel, en segundo lugar la licenciada en Ciencia Política y dirigente del PRO en Gálvez Gisela Scaglia y en el tercer puesto está el ex senador provincial, actual senador nacional suplente y ex titular del Partido Justicialista Ricardo Spinozzi. Del cuarto al séptimo lugar aparecen el economista Luciano Laspina, la profesora Agustina Bouza, el productor agropecuario Gerardo Colotti y el empresario Ariel Peñalva.
El ex Midachi remarcó que se trata de una lista compuesta “por gente de distintos sectores” y trazó su propuesta electoral: “Defender a Santa Fe, a los santafesinos, aportar leyes que beneficien a la sociedad y demostrar que desde la humildad y desde la honestidad se puede lograr un cambio importante en el país. Nosotros vamos a defender a Santa Fe y al país; no hay bandos, hay que luchar por la gente, que siempre queda en el medio”.
Del Sel también destacó la presencia de dirigentes reutemistas en su espacio, no sólo por la presencia de Spinozzi en un lugar expectante en la lista de diputados sino también porque en Rosario y Santa Fe los primeros candidatos a concejales del PRO son Diego Giuliano y Roberto Campanella, dos hombres que estaban en el sector del Lole. No obstante, aclaró que “nunca nadie de su sector dijo que habíamos hablado con Reutemann, pero sí que hay gente que ha trabajado con él que se ha sumado a nuestra propuesta”.
En declaraciones a la prensa, el candidato del PRO se defendió de las primeras chicanas y dijo que espera que no se trate de una “campaña sucia”. Reiteró que no hará televisión en lo inmediato porque quiere “evitar tener pantalla en un año electoral” y lanzó dardos contra la Nación porque lo ningunean en las transmisiones de fútbol: “Un periodista que trabaja en Fútbol Para Todos me contó que no me pueden nombrar ni enfocar. Hace unos días los medios levantaron un twit trucho para hacerme quedar mal con los paranaenses. Espero que no sea una campaña sucia”.