El tenista argentino Federico Delbonis quedó eliminado del ATP suizo de Gstaad, al perder hoy en los octavos de final con el austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 68 del ranking mundial de la ATP, perdió al cabo de una hora y 13 minutos ante el austríaco Thiem (24), un tenista de 21 años que atraviesa el mejor momento de su carrera y conquistó sus dos primeros títulos, en Niza y Umag, este último el domingo pasado.
El austríaco jugará su próximo partido frente al español Pablo Carreño Busta (60), quien superó al holandés Robin Haase (79) por 7-6 (7-3) y 6-4.
Delbonis continuará su gira europea sobre polvo de ladrillo la semana próxima en Kitzbuhel, Austria.
Otro argentino, el marplatense Horacio Zeballos (146), jugará más tarde su partido de los octavos de final ante el belga David Goffin (14), un tenista a tener en cuenta ya que será el principal escollo que encontrará el equipo albiceleste en la semifinal del Grupo Mundial de Copa Davis que jugarán en Bruselas en septiembre.
Zeballos ingresó al torneo luego de atravesar la clasificación y superó en la ronda inicial al ruso Andrey Rublev (193) por 6-4 y 7-6 (7-1).
El marplatense le ganó una vez a Goffin, en Miami 2014, y perdió en dos ocasiones, en el Challenger de Bordeaux 2014 y este año en la ronda inicial de Wimbledon.
En el caso de avanzar a los cuartos de final, Zeballos enfrentará en esa instancia al uzbeco Denis Istomin (70) o el portugués Joao Sousa (43).