Search

Delbonis y una cruda confesión: “Empecé a tener dolores que eran más inaguantables que de costumbre”

El oriundo de Azul contó el motivo que lo llevó colgar la raqueta. “No tengo las condiciones físicas para poder afrontar una temporada completa en gran nivel”, se sinceró. El punto máximo de su carrera fue la consagración en la Copa Davis 2016 y de eso destacó: “Fue lo más lindo que me pasó”

Federico Delbonis fue sin duda un jugador tocado por la varita. Será siempre recordado por aquel partido que le ganó al gigante Ivo Karlovic para que la Argentina se saque la mufa y levante por primera vez en su historia la Copa Davis.

Más de siete años después de aquella noche mágica en Zagreb, Delbonis decidió colgar la raqueta a los 33 años.

Su última función fue en la Cancha 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en un partido de dobles que perdió junto a su compatriota Facundo Bagnis, contra los españoles Jaume Munar y Roberto Carballés Baena.

Luego del encuentro, el nacido en Azul dio una conferencia de prensa en la que contó cómo fueron los meses previos a tomar esta decisión: “Perdí en el Challenger de Santa Fe en septiembre y ya tenía una sensación. Cancelé lo que tenía que jugar hasta fin de año y dije ´voy a entrenar solo si tengo ganas´”.

Con respecto a sus problemas físicos, detalló que “hice un esfuerzo por volver al mejor nivel y yo quería, pero tuve limitaciones físicas que me lo impidieron. Empecé a tener dolores que eran más inaguantables que de costumbre”. Y agregó: “No tengo las condiciones físicas para poder afrontar una temporada completa en gran nivel”.

Por último, se refirió a su paso por la Copa Davis: “Fue lo más lindo de mi carrera. En cuanto a lo individual realmente no sabría muy bien con qué quedarme”.