Search

Delegado de la cerealera Vicentin expresó su «alegría» por la continuidad de las fuentes laborales

El integrante de la Comisión Interna de la firma y de la conducción de Sindicato de Aceiteros de Reconquista, Leandro "Peky" Monzón, aseguró este miércoles sentir "alegría" tras haber escuchado al presidente Alberto Fernández y expresó que esperan que con esto "se pare un poco la incertidumbre"

El integrante de la Comisión Interna de Vicentin y de la conducción de Sindicato de Aceiteros de Reconquista, Leandro «Peky» Monzón, aseguró este miércoles sentir «alegría» tras haber escuchado del presidente Alberto Fernández «que van a continuar las fuentes laborales» y que «se pare un poco la incertidumbre» en torno a la empresa.

«Tenemos la alegría de haber escuchado del presidente que van a continuar las fuentes laborales y que se pare un poco la incertidumbre, que se empezó a ver hace dos años, cuando cerraron dos procesos productivos, y se profundizó con la cesación de pagos en diciembre», dijo Monzón en diálogo con Télam.

 

En defensa del patrón: masivo banderazo en Avellaneda y Reconquista contra intervención de Vicentín

 

El dirigente contó que la empresa adeuda el bono de fin de año y no cumplió con los acuerdos salariales de 2020; y precisó que el conflicto por salarios incluye «el aumento que salió a partir del 1 de mayo, la gratificación de fin de año y el retroactivo de abril a enero».

Sobre las expectativas que se abren para los trabajadores a partir de la intervención y del proyecto de expropiación, Monzón dijo que refieren a «la posibilidad de abrir sistemas productivos para la región, que se nos mantengan las condiciones laborales y la libertad sindical».

 

Sacnun sobre Vicentin: “Poner los intereses nacionales sobre las mezquindades político partidarias»

 

Monzón adelantó que el viernes habrá una reunión en la sede Reconquista de la Secretaría de Trabajo, donde los trabajadores esperan encontrar respuestas a sus demandas.

En ese sentido, dijo que «hay una bronca acumulada con los gobiernos tanto de Reconquista y como de Avellaneda, porque hace dos años cerraron dos sistemas productivos de Vicentin» y «nadie de la casta política salió a responderle al pueblo».

 

Alberto Fernández: «No me podría perdonar ver de brazos cruzados cómo Vicentín se cae»

 

«En ese momento hubo despidos, compañeros que agarraron el retiro voluntario y otros que se fueron al frigorífico Friar, del grupo Vicentin», completó.

El dirigente señaló además que la posibilidad de que los trabajadores tengan una silla en el directorio de la firma «sería bienvenida».

10