Search

Delfina Pignatiello estuvo dorada

La delegación argentina sigue con su buen andar en los Juegos Panamericanos de Lima, y en el cierre de la jornada la medalla de oro número 16 llegó de la mano de la natación, con Delfina Pignatiello en 400 metros libre

La delegación argentina sigue con su buen andar en los Juegos Panamericanos de Lima, y en el cierre de la jornada la medalla de oro número 16 llegó de la mano de la natación, con Delfina Pignatiello en 400 metros libre.

Con el inicio de la natación comenzaron las buenas noticias del día. La santafesina Julia Sebastián consiguió pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una marca que significó el récord sudamericano y le permitió avanzar a la final de 100 metros pecho. Y en la carrera decisiva estuvo muy cerca del oro, pero debió conformarse con la medalla plateada.

“No lo puedo creer, me pude mantener adelante en la carrera y no lo puedo creer. Trabajé muy duro para estar acá”, expresó emocionada.

Y un rato más tarde Delfina Pignatiello dejó en claro que llegó a Perú en busca de medallas y se quedó con la final de los 400 metros libre. Por la mañana ganó su serie con comodidad y a la noche, la joven de apenas 19 años se lució y ganó de punta a punta. Pignatiello ya tenía asegurado su pasaje a Tokio 2020, pero se ilusiona con sumar más podios en los Panamericanos de Lima.

https://twitter.com/TyCSports/status/1158918831919775746?s=20

Otra buena noticia llegó desde el raquetbol. Es que María José Vargas avanzó a la final de la prueba femenina de singles y hoy buscará el oro, y Natalia Méndez logró la medalla de bronce.

La particularidad de Vargas y Méndez son nacidas en Bolivia, pero se nacionalizaron argentinas para poder mejorar su nivel deportivo.

Hoy Vargas buscará una cuenta pendiente que es la medalla dorada, cuando enfrente a la mexicana Paola Longoria -número 1 del ránking-, quien la venció en Toronto 2015.

Vargas, que en Guadalajara 2011 representó a Bolivia y logró dos plateadas, venció este martes por 15-8 y 15-9 a la colombiana Adriana Riveros.

La que estuvo muy cerca del oro fue la nicoleña María Belén Pérez Maurice, quien perdió en la final de sable individual del esgrima frente a la estadounidense Elizabeth Stone.

La nacida en San Nicolás batalló hasta el final, y pese a que remontó cinco puntos de desventaja, terminó perdiendo por 15-13.

Lo importante, más allá de la bronca por el resultado, fue que Pérez Maurice mejoró su perfomance de Toronto 2015, cuando fue bronce.

La argentina había sufrido un percance en la previa de los Panamericanos, cuando en un vuelo hacia Buenos Aires desde Europa le perdieron la valija con sus elementos de competencia. Por esa razón tuvo que pedir prestado los elementos para poder competir, pero esa situación le permitió hacerse fuerte mentalmente para conseguir su objetivo, la medalla de plata.

Leonas, a la final

Los deportes por equipos siguen dando que hablar. Tras los oros del vóley, básquet y handball, ahora Las Leonas y Los Leones buscarán seguir con la senda del oro. La selección femenina de hockey se metió en la final al superar a Chile por 3-1.

Las Leonas, ahora, se enfrentarán el viernes 9 con Canadá en busca de la medalla dorada y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En un buen partido, en el que volvió a mostrar un buen rendimiento, la selección abrió el marcador rápidamente en el primer cuarto con Rebecchi y después estiró la ventaja con los dos tantos de Jankunas.

El equipo de Carlos Retegui recibió apenas su segundo gol en el torneo y llegó a un total de 42 convertidos.

“Estamos muy contentas, el equipo hizo un gran partido hoy. Sabíamos que enfrentábamos a un rival muy difícil, lo jugamos como una final y creo que se notó en el juego y en lo actitudinal. Logramos el primer objetivo y vamos por el segundo, que es la clasificación a Tokio”, señaló Majo Granatto.

Las Leonas buscarán recuperar el oro Panamericano, tras las dos platas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Este miércoles será el turno de Los Leones, que a las 17 enfrentarán en semifinales a Estados Unidos con el objetivo del oro. El otro cruce: Chile vs. Canadá.

10