El escolta argentino Carlos Delfino empieza a evaluar los distintos ofrecimientos y alternativas que tiene para continuar su carrera en el básquet europeo.
Mientras termina de digerir la derrota del domingo ante Rusia por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el santafesino tiene tres ofrecimientos para vincularse a diferentes equipos: uno es el Barcelona de España, otro el CSKA Moscú de Rusia y el tercero «un club de Italia», según confió un vocero cercano al campamento del seleccionado argentino.
«(Delfino) Tiene tres ofertas de clubes de Europa. Una es la del Barcelona a la que le falta pulir el monto. También lo quiere el CSKA Moscú y hasta hay un club de Italia que estaría interesado. Claro, su mujer es italiana y acaban de nacer sus mellizos», explicó a Télam la fuente consultada.
Barcelona, tal como ocurrió de cara a la temporada 2006-2007, exhibe interés en sumar a su plantel al exMilwaukee Bucks de la NBA, antes de comenzar su pretemporada el próximo jueves 16.
CSKA Moscú, por su lado, sería el segundo club ruso en tentar al escolta, ya que en la temporada 2008-2009, Khimki sumó al `Lancha´ Delfino por un año.
En tanto, en los albores de su carrera, el santafesino también jugó en Italia vistiendo las camisetas de Reggio Calabria (2000-2002) y Skipper Bologna (2002-2004).
Independientemente de ello, la apuesta de Delfino estriba en continuar en la NBA. Y, en principio, Boston Celtics sería la franquicia que «picó en punta» para tratar de reclutar al santafesino.
De hecho, aunque no signifique nada concreto, el técnico Doc Rivers se mostró en las plateas durante los partidos que el seleccionado argentino protagonizó recientemente en Londres 2012.