Ayer por la tarde abrió sus puertas la carnicería “Fetevé. Cerdo para todos”, en la esquina de Riobamba y Juan Manuel de Rosas, ocasión en la que el local, que promete ofrecer carnes de primera calidad a muy bajo costo, recibió a una importante cantidad de gente que se acercó a averiguar por precios y tipo de cortes, aunque la venta, en rigor, estaba previsto que comenzara en la mañana de hoy. En la inauguración estuvo el dirigente social Luis D’Elia, quien explicó que la finalidad del emprendimiento es la de bajar los precios, combatir la inflación y alivianar la situación de la canasta familiar de Rosario. Por otra parte, expresó su preocupación por la realidad política que vive la provincia de Santa Fe. “Las mafias de la droga vinculadas al fútbol y a la policía son muy fuertes”, sentenció.
También estuvo presente el referente de la Federación Tierra y Vivienda en la ciudad, Juan Carlos Rodríguez, quien según lo expuesto por D’Elia desarrolló un “importante trabajo” para lograr una “fuerte relación con los productores de cerdo”, lo que asegurará el abastecimiento. “Seguramente el bajo costo de los cortes creará algún tipo de cimbronazo en el mercado del cerdo. Además, el objetivo es lograr que Rosario tenga un mercado popular pero con absolutamente de todo como lácteos, pastas, pan y hasta ropa”, auguró.
Al expresar su pesar por la situación social y política en la provincia, D’Elia confesó estar “muy preocupado” porque hay barrios como Nuevo Alberdi o La Tablada a los que “no se puede entrar”. En diálogo con El Ciudadano dijo al respecto: “Si Bonfatti no quiere poner en disponibilidad a la policía, no quiere purgar comisarios y limpiar a la fuerza como se hizo en la provincia de Buenos Aires, si no quiere hacer eso, entonces empiezo a sospechar, a partir de algún apellido que dicen por ahí que tiene fama de recaudador, que el narcosocialismo al que se refirió el diputado Larroque, existe”.
Po su parte, Rodríguez explicó que detrás de “Fetevé. Cerdo para todos” hay un numeroso grupo de gente que se capacitó para garantizar la higiene y la calidad de la mercadería, sin contar los casi 20 puestos de trabajo genuino que generó el proyecto.