Search

Baile Monumental: Argentina vapuleó a Brasil, festejó su clasificación al Mundial y demostró que sigue siendo el mejor de todos

La Scaloneta goleó 4-1 a la Canarinha en una noche inolvidable de Eliminatorias Sudamericanas. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone marcaron los tantos de una Albiceleste que mostró un nivel superlativo ante uno de los peores Brasil de la historia. Sin Messi y Lautaro Martínez, la selección nacional es líder indiscutido y ya tiene su pasaje a la cita ecuménica del año próximo

Por Juanjo Cavalcante, fotos: Juan José García

La fiesta fue completa. Argentina cerró una jornada inolvidable, que había comenzado con la clasificación anticipada al próximo Mundial, luego de que la Uruguay del Loco Bielsa rescatara un punto en la altura de Bolivia. Y siguió de la mejor manera: goleada 4-1 sobre Brasil, por momentos con baile incluido, para mantenerse en lo alto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y demostrar porque hoy en día la Scaloneta es la mejor selección del mundo.

Porque Argentina juega los partidos sabiendo que hoy no tiene un rival que le pueda jugar de igual a igual, aunque le falte el as de espada como es Lionel Messi o uno de sus goleadores, tal es el caso de Lautaro Martínez, o piezas importantes como Gio Lo Celso o Paulo Dybala. Porque aparece Julián Álvarez en todo su esplendor tanto para jugar como para convertir. Porque el equipo saca lo mejor de sí para potenciar sus individualidades ante la ausencia del líder futbolístico.

Con Scaloni apostando a juveniles que a lo mejor otros no elegirían como Thiago Almada o Giuliano Simeone, pero siempre sabiendo que lo primordial es mantener el funcionamiento colectivo por encima de grandes rendimientos de nombres propios.

Con todo eso bien claro, Argentina no tuvo inconvenientes para superar a uno de los peores Brasil de la historia, lejos del “jogo bonito” que supo lucir no hace mucho tiempo, por 4-1. Porque hay que marcar que el gol de la Canarinha fue tras un error de Cuti Romero en la salida, en lo que fueron los únicos momentos de desatención albiceleste. El resto de los más de 93 minutos de juego en Núñez fue dominio total de la Scaloneta, que cierra la doble jornada más líder que nunca con 31 unidades y con la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en su poder.

Las próximas fechas serán en junio contra Chile de visitante y Colombia de local, sin Otamendi, De Paul y Enzo Fernández suspendidos por dos amarillas, pero posiblemente con el regreso de la Pulga y Lautaro Martínez en la ofensiva.

Pero ya habrá tiempo de pensar en esos partidos. Ahora Argentina debe disfrutar de este momento que lo tiene como la mejor selección del mundo y mucho equipo para seguir disfrutando del buen juego.

El minuto a minuto

A los 5 minutos de la primera parte y tras una buena jugada colectiva, Julián Álvarez definió para el 1-0 de Argentina sobre Brasil, en un Monumental colmado.

Argentina aprovechó el momento y no dejó reaccionar a Brasil. Tras una gran jugada colectiva, centro de Molina desde la derecha y por el segundo palo apareció Enzo Fernández para establecer el 2-0 albiceleste sobre la Canarinha.

Cuando el partido estaba tranquilo, una desafortunada acción de Cuti Romero en la salida le permitió a Matheus Cunha descontar y poner el 2-1 en favor de la Albiceleste.

Luego de unos minutos de desconcentración, la Scaloneta retomó las riendas del partido y aumentó la diferencia. A los 34 minutos de la etapa inicial, Alexis Mac Allister apareció antes que todos y puso el 3-1 para la Albiceleste tras una asistencia exquisita de Enzo Fernández.

Instantes después de ingresar por Thiago Almada, Giuliano Simeone sacó provecho de una desatención defensiva  de Brasil para romperle el arco a Bento y poner el 4-1 para la Scaloneta, a los 26 minutos del segundo tiempo.