En clave de humor absurdo y con la actuación protagónica de Ricardo Darín, que se recrea a sí mismo, Delirium, la ópera prima de Carlos Kaimakamian Carrau, se estrena hoy en las salas rosarinas. El film ofrece en registro de comedia la historia de tres amigos que, sin saber nada de cine, proyectan filmar una película sólo para ganar dinero y, con ese propósito, logran la participación de Darín, en una cita al imaginario real que lo ubica como el actor taquillero por excelencia.
Según la mirada del protagonista de Relatos salvajes, Delirium le permitió una cita autorreferencial, en torno de burla y, al mismo tiempo, la posibilidad de erosionar el lugar común que sostiene que su inclusión en la cartelera asegura el éxito de una película.
El peso del film recae en tres actores: Miguel Di Lemme, Ramiro Archain y Mariano Carrazzone, que encarnan personajes que se animan al desafío de filmar una película. Producto de una confusión de amistades, Darín se suma al proyecto y su participación es el desencadenante de una historia donde el absurdo sostiene el relato.
En ese registro de convenciones con el espectador, resultan naturales las participaciones especiales que aportan Susana Giménez (como la presidenta de la Nación), Diego Torres, Catalina Dlugi, Débora Pérez Volpin, Sergio Lapegüe, Germán Paoloski, Guillermo Andino, Mónica Gutiérrez, Juan Miceli, Facundo Pastor, Matías Martin y Elizabeth Vernaci.
Salas: Showcase, Sunstar, Village, Monumental.