El tandilense Juan Martín del Potro se mostró contento por haberse metido entre los 16 mejores del Grand Slam parisino y reconoció que los pinchazos que siente en su rodilla izquierda no le permiten desplegar su mejor tenis.
“Estoy contento porque gané, pasé de ronda, quedan pocos jugadores y estar con vida en este torneo espectacular es importante”, afirmó Delpo en conferencia de prensa.
“Siento pinchazos, molestias y eso fastidia. Pero lo más importante es que no hay peligro de que empeore, sino hubiera parado para que no se repita el problema de la muñeca. Estoy tranquilo, con ganas de no pensar en eso y jugar lo mejor lo posible”, añadió.
Del Potro, de 23 años, se encuentra realizando un tratamiento kinesiológico para llegar de la mejor manera a los partidos y juega con un vendaje especial en su rodilla izquierda.
“El tratamiento no me cura pero sirve para que el dolor sea menor. Al igual que el vendaje, que me da una sensación de mayor seguridad, me permite sentir la pierna más fuerte. Cuando pedí medico fue para arreglar el vendaje que con la transpiración se había corrido”, contó.
En octavos de final, el argentino enfrentará el domingo al checo Tomas Berdych (7), en lo que será un anticipo del enfrentamiento que en septiembre ambos sostendrán por la semifinal de la Copa Davis en Buenos Aires.
“Cada partido es nuevo, hay que dejar los dolores de lado y ganar con tenis. Estoy pensando en jugar lo mejor posible y si me va bien será por la preparación, sino será por merito del rival”, afirmó.
El tenista confió que mañana verá el partido del seleccionado argentino de fútbol ante Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, y que el domingo no se perderá la semifinal de la Copa Argentina entre Boca y Deportivo Merlo.
“Este fin de semana hay mucho fútbol y eso está bueno. Veré los partidos, está bueno para distendernos un rato. Veré al seleccionado, pero este año el torneo local esta muy apasionante”, declaró entre risas Del Potro, declarado hincha de Boca Juniors.