Juan Martín del Potro completó hoy un regreso ideal al tenis al ganar su partido debut en el Abierto de Australia, un año después de su última victoria en un torneo de Grand Slam.
Del Potro fue de menos a más sobre el cemento australiano para derrotar al israelí Dudi Sela por 7-6 (15-13), 6-4 y 6-4 tras recuperarse de cinco set points en el primer set.
«¡Vaaaamos!», gritó el argentino tras pegar un salto para celebrar un éxito que le permite olvidar el calvario de 2010, cuando una lesión de muñeca frenó su ascendente carrera.
Un año atrás, en Australia, sufrió una lesión de la que se operaría en mayo y que lo tuvo prácticamente toda la temporada fuera del circuito.
Tras un regreso fugaz y apresurado en Bangkok y Tokio, Del Potro retomó la puesta a punto para volver esta temporada.
Lo hizo en Sídney con un triunfo sobre el español Feliciano López y hoy confirmó que vuelve a ser parte del tenis con un exitoso debut en el primer Grand Slam de la temporada.
Del Potro, 236 del ranking, mostró muchas dudas en el primer set, dudas que afloraron también en el infartante tie break con Sela, 92 de la clasificación: a un gran golpe le sucedía un error.
Pero finalmente logró conectar golpes ganadores en los momentos clave y soltarse para jugar, entonces sí, con la regularidad y potencia de la que es capaz. El servicio del tandilense funcionó bien, con 19 aces.