En un clásico partido de dos tenistas que tienen al saque como una de sus principales armas, el cotejo entre Del Potro y Fish arrancó muy parejo, con cada tenista manteniendo su saque.
Hasta el 4-4 del primer set hubo paridad y cada uno mantuvo su servicio con relativa comodidad. En el noveno game, Del Potro dispuso de cinco break points que no pudo capitalizar. Con el servicio 5-6 y 30-40, la faja jugó del lado del local y se quedó con el primer parcial por 7-5.
El envión del primer set ganado le sirvió a Fish para tener un buen comienzo en el segundo parcial, mientras que a Del Potro le costó mantener su servicio en el primer game y en el segundo lo perdió. Abajo 1-3, parecía que el partido se escapaba pero el tandilense respondió para quebrar y quedar 2-3.
Con el partido emparejado, cada uno mantuvo su servicio y se llegó al tie break. Allí Del Potro cometió muchos errores y quedó rápidamente 5-0 abajo. Se recuperó pero no le alcanzó y cayó por 7-5.
Ahora en cuartos de final, Fish jugará con el español David Ferrer (6), quien le ganó hoy a su compatriota Marcel Granollers (55) por 6-1 y 6-2.