Brigadistas continuaban combatiendo en el mediodía de este viernes incendios forestales en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, en la zona del Delta del río Paraná, según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En la provincia de Entre Ríos, el fuego alcanzaba al departamento de Gualeguay (Noreste Retro y XL). En el Delta del Paraná se encontraban disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador, todos pertenecientes al SNMF y dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, se informó.
Asimismo, estaban en la mañana de este viernes a disposición más de 60 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios convocados por el SNMF.
Además, para la jornada de este viernes, se sumaron un avión hidrante, un helicóptero con helibalde y un helicóptero para traslado de personal.
Según el reporte de incendios, también había focos activos en Baradero, Buenos Aires; mientras que las llamas fueron contenidas en las localidades de Constitución (Sol), Castellanos (Zenón Pereyra) y San Jerónimo (Campo Petraco), Santa Fe, y Gualeguay (Reinicio El Cuadro, Vuelta del Caracol), en Entre Ríos.
Además, habían sido controlados focos en la capital de Santa Fe (Túnel); Victoria (Naranja, El Ojo De Montiel y El Zorro) en Entre Ríos, y Campana (S/N 1) y Tigre (S/N 3) en Buenos Aires.
Comentarios