Si aumenta la vigilancia, también la creatividad. Este lunes, el intento por ingresar marihuana al penal de Coronda se frustró porque el ave no aguantó el peso de la «encomienda». Los guardias la detectaron frente al protón de ingreso principal de la cárcel, con evidentes dificultades para volar. Y en esas circunstancias, observaron cómo dejó caer un envoltorio. Los análisis confirmaron luego que contenía picadura de cannabis.
El episodio fue alrededor de las 22. Al personal de guardia le llamaron la atención los movimientos de la paloma frente al ingreso, sobre la calle Belgrano de la ciudad de Coronda. En uno de los intentos por volar, se le cayó una bolsa de nylon que contenía en su interior material vegetal similar a la marihuana. Efectivamente, tras el arribo de agentes de la comisaría 1ra de la Unidad Regional XV, el test comprobó que era esa sustancia, contenida en dos envoltorios, con un peso total de 61.8 gramos.
El caso quedó a cargo del fiscal Raúl Nessier, quien ordenó el secuestro de la «carga» y la preservación de imágenes de las cámaras de seguridad que hay enel ingreso de la unidad penal.