Bayern Múnich, que tiene a los argentinos Martín Demichelis y José Sosa, buscará ganar su tercera Supercopa de Alemania de su historia cuando se enfrente en la final a Schalke 04, que incorporó al delantero español Raúl, ex figura del club Real Madrid, de España, en la undécima final del certamen.
La final la disputan todos los años el campeón de la liga y el ganador de la Copa de Alemania pero como Bayern Múnich ganó los dos torneos en la temporada pasada, Schalke jugará la definición por haber quedado segundo en el torneo local.
El Bayern Múnich, que es dirigido por el holandés Louis Van Gaal y finalista de la última edición de la Liga de Campeones de Europa 2010, ganó la Supercopa en dos oportunidades: 1987 y 1990. Además perdió las finales de 1989 y 1994 ante Borussia Dortmund y Werder Bremen, respectivamente. El campeón de la Supercopa -que se disputó por última vez en 1996- recibirá además un premio de unos 500.000 euros y el perdedor, 400.000.
Raúl, que ganó 16 títulos con Real Madrid, disputará su primer partido oficial con su nuevo equipo, en el que debutó el sábado pasado, en un amistoso contra Hamburgo, y el domingo, en otro, marcó dos goles ante Bayern Múnich, en un partido que ganó el Schalke 04 por 3 a 1.