Este martes se realizará la audiencia imputativa por fraude a cuatros personas que fueron demoradas este lunes por la tarde en una serie de allanamientos realizados en Rosario y en Funes.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la investigación se originó por un presunto fraude en la construcción de edificios. Ingresaban fondos a las empresas FH S.R.L y FH OBRAS S.R.L, disponiendo una pequeña parte para la construcción de las grandes obras y desviando el resto para beneficio de los arrestados.
En la tarde del lunes se realizaron 5 allanamientos: dos de ellos en un edificio de calle Laprida al 800, otro en Entre Ríos al 200, en España al 900 y en el country Aguadas de Funes. Como resultado se procedió al secuestro de una importante cantidad de documentación relacionada a la compra de inmuebles, carpetas de empresas, cesión de derechos y documentos referidos a las empresas FH S.R.L y FH OBRAS S.R.L., secuestro de pasaportes, computadoras, notebooks y teléfonos celulares. Además que se demoraron a cuatro personas, una de ellas quedó en calidad de detenido.
Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Fernando Dalmau de la Fiscalía de Investigación y Juicio y hoy los acusados, Pablo H., Verónica B., Santiago F. y Elsa W., serán imputados en el Centro de Justicia Penal por “Administración fraudulenta, defraudación fiduciaria y asociación ilícita”.