Search

Demostraron que no hay edad para festejar el Día del Amigo

Este viernes 1.500 adultos y adultas mayores que participan en distintos espacios barriales compartieron una celebración en el predio del Prado Asturiano. Fein destacó las políticas municipales de contención y recreación para la tercera edad

Este viernes alrededor de 1.500 adultas y adultos mayores que asisten a distintos espacios barriales de la Municipalidad de Rosario para realizar actividades recreativas e integrales se encontraron para compartir el ya tradicional festejo del Día del Amigo en el predio del Prado Asturiano (Wilde 550), en un encuentro marcado por la alegría y el color que le imprimieron los participantes.

El grupo de adultas y adultos mayores del Prado Asturiano, en su rol de anfitrión, recibió a las y los visitantes con un número artístico-musical especialmente preparado para la ocasión. Luego todos los presentes compartieron una merienda a la canasta con música, baile y mucho colorido.

La intendenta Mónica Fein se acercó hasta el predio para compartir parte de la jornada y agradeció a todos los presentes por ser un ejemplo de vida para la ciudad. «En esta función donde una está como intendenta, que en mi caso termina el 10 de diciembre, uno tiene momentos difíciles, en los que sabe que enfrenta problemas muy complejos, pero tiene momentos que se lleva en el corazón para siempre y son inolvidables, y uno de ellos es cuando nos encontramos con ustedes», sostuvo emocionada la mandataria.

«Quiero agradecerles porque cada vez que voy a una actividad de ustedes me voy con las fuerzas, con las ganas, con el empuje de saber que no hay edad para tener alegría, para tener compromiso, para tener ganas de seguir construyendo una mejor sociedad. Ustedes son ese ejemplo. Felicitaciones», expresó Fein.

La jefa municipal aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer a todos los profesores y profesoras que desarrollan tareas en los diferentes espacios a los que asisten los adultos y adultas mayores y a los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Adultos y Adultas Mayores. Y señaló: «De corazón les digo que si hay algo que me alegra y que creo que debe continuar en Rosario es este espacio maravilloso de adultos y adultas mayores».

El objetivo del encuentro, que se realizó por sexto año consecutivo, es promover la integración y convivencia para fortalecer los vínculos sociales de las adultas y adultos mayores que asisten habitualmente a los Centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam), Espacios de Movimiento, vecinales, predios deportivos y dispositivos socio-recreativos en los centros de Convivencia Barrial (CCB), residentes del Hogar de Mayor, concurrentes a los centros de día y alumnos de los talleres de la Escuela de Gerontología.

Cabe destacar que la Dirección de Adultas y Adultos Mayores promueve los derechos de las personas de la tercera edad poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para adultas y adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

10