La Municipalidad, a través de la Secretaría de Modernización y Cercanía, y el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) pusieron en marcha de manera conjunta intervenciones dirigidas para prevenir el dengue en establecimientos educativos de la ciudad y sus adyacencias. Las tareas empezaron el viernes 20 pasado en la Escuela de Educación Técnica Nº 365 Presidente Juan Domingo Perón, ubicada en Ayala Gauna 7936.
«De cara a la llegada del verano, desde octubre estamos desarrollando, a través de los centros municipales de Distrito, operativos de prevención en las zonas que registraron mayor índice de contagios de dengue. Lo hacemos con la colaboración de las vecinas y los vecinos y las organizaciones de cada lugar”, explicó Laura Bartolacci, subsecretaria de Vinculación Ciudadana municipal, quien estuvo presente durante la actividad, al igual que el presidente del FAE, Rubén Sosa.
«En este camino, creemos que es muy importante cooperar con las escuelas porque son un ámbito de referencia para la población y, aún en la pandemia, siguen teniendo un efecto multiplicador en la incorporación de hábitos preventivos», afirmó Bartolacci.
Los trabajos ejecutados en la jornada comprendieron desmalezado y desinfección, tanto dentro del edificio como en el entorno, para lo cual se utilizaron máquinas Gama 5200. Además tuvo lugar una campaña de concientización orientada al fortalecimiento de hábitos preventivos en toda la zona.
Cabe señalar, que desde la asunción de las nuevas autoridades de FAE Rosario -en febrero 2020-, el organismo lleva realizados más de 300 desmalezamientos y alrededor de 400 desinfecciones por plagas, dengue y prevención. La experiencia de la Escuela Ténica Nº 365 será replicada en otros establecimientos públicos de la zona.