En el marco de las acciones preventivas y campañas que se realizan para evitar un brote de dengue, se lanzó el primer “Día D” del año. Durante la jornada, se están intensificaron y reforzaron las campañas de concientización e información casa por casa, como también las tareas de fumigación, descacharrado y relevamiento de baldíos y terrenos abandonados de la ciudad.
En el intenso operativo de prevención, intervinieron articuladamente diversas áreas de los gobiernos municipal y provincial. Por lo tanto, el secretario de Salud municipal, Lelio Mangiaterra asistió al inicio de las actividades en la plaza Santa Isabel de Hungría, ubicada en Garibaldi y Hungría, junto a un experto cubano en la materia que se encuentra de visita en Rosario para transmitir su experiencia a equipos técnicos municipales.
Mangiaterra estuvo acompañado por Otto Reinaldo Peláez Sánchez, especialista en epidemiología, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de Cuba y asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El profesional cubano también brindará una charla el miércoles para el personal de la Secretaría de Salud Pública afectado a estas tareas.
En el caso particular de Rosario, los equipos se concentraron en cada uno de los Centros Municipales de Distrito a las 8.30, por lo que se invitó a todas las entidades públicas y privadas a participar con el objetivo de fortalecer las acciones programadas en terreno.
En este marco, la Municipalidad insiste con las medidas de prevención con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito y recomiendan que ante cualquier sospecha se asista de urgencia al médico.