El primer caso de dengue del país desde el regreso del calor se registró en la provincia de Misiones, según confirmó este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación.
Se trata de un ex gendarme de 57 años radicado en Puerto Iguazú. El paciente se encuentra en buen estado y está siendo tratado con paracetamol en su propio domicilio, agregaron fuentes de la cartera sanitaria.
El hombre suele cruzar a diario la frontera con el Paraguay, a la altura de la localidad de Presidente Franco, donde la semana pasada se detectaron tres casos de la enfermedad.
El ministro de Salud, Juan Manzur había recomendado hace tres semanas intensificar las acciones de detección y control del dengue en las provincias del noroeste y noreste, a partir de la confirmación oficial de un brote de dengue en territorio paraguayo.
El paciente, además de presentar los signos clínicos compatibles con la enfermedad (fiebre mayor de 38, manchas en la piel y dolor abdominal), tuvo la confirmación de laboratorio a partir de una prueba realizada en el hospital de Eldorado.
La última epidemia de dengue registrada en la Argentina a principios de este año afectó a más de 20 mil personas en todo el país y causó cinco muertes.