El seleccionado argentino U18 tuvo un aceptable inicio del certamen en la AmeriCup que se disputa en Buenos Aires, aunque como estaba dentro de la lógica, cayó por 88-66 ante Estados Unidos, máximo favorito en el torneo.
El resultado no reflejó el trámite del partido, que tuvo al elenco nacional peleando palo a palo durante 35 minutos de juego. Los norteamericanos lo quebraron sobre el final con su habitual poderío físico e intensidad defensiva.
El primer tiempo terminó 44-31 a favor de la visita, pero los chicos metieron un parcial de 22-18 en el tercero para meterse en partido y entusiasmar a la gran cantidad de gente que llenó el estadio de Obras Sanitarias para verlos jugar.
Tyler Kropp fue lo más destacado del elenco nacional con 15 puntos y 9 rebotes, seguido por los 12 de Tomás Fernández Lang. Argentina lanzó un alto 11/34 en triples, que sirvieron para contrarrestar los 23 rebotes ofensivos de un rival que sacó una notoria ventaja cerca del aro gracias a su potencia física y atlética. El casildense Patricio Cogliati tomó 2 rebotes.
Argentina volverá a jugar este martes por la segunda fecha del Grupo B, será desde las 20.10 ante Brasil, que cayó ante Belice en el debut. Será un duelo clave de cara a los cruces de cuartos de final y podrá verse en vivo y de forma exclusiva a través de Basquet Pass.
El certamen se desarrolla del 3 al 9 de junio en Obras Sanitarias y otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo U19 del año próximo.