Un fiscal impulsó la investigación contra el ex director de Operaciones de la Side, Antonio Stiuso, por haber supuestamente ocultado documentos o información relativa a la investigación del atentado a la Amia antes de irse del organismo.
El fiscal federal Juan Pedro Zoni dictaminó a favor de investigar a Stiuso en un dictamen entregado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo del caso, según informaron fuentes judiciales.
Zoni entendió que debe investigarse si en su rol de director de Operaciones, Stiuso centralizó todo lo relativo a la pesquisa por el atentado y no dejó registrado nada de lo hecho o pudo haber ocultamiento de la documentación.
La denuncia fue presentada por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli y su segundo en el cargo Juan Martín Mena. Este último ratificó la denuncia la semana pasada ante el juez Canicoba Corral.
En la presentación se sostiene que a pedido de la Unidad Fiscal Amia se relevó en el organismo de inteligencia la existencia de documentación sobre la pesquisa por el ataque y en la dirección de Operaciones que centralizaba el caso no se hallaron constancias ni informes de lo hecho.
Por eso en primer lugar se convocó a Stiuso a dar explicaciones, pero el ex agente no se presentó y luego se radicó la denuncia penal.
Zoni pidió distintas medidas de prueba, entre ellas constancias a la UFI Amia sobre pedidos de investigaciones hechos a Stiuso por parte del fallecido fiscal Alberto Nisman y las respuestas que haya dado el entonces funcionario de la Side.
Para la fiscalía Stiuso pudo haber incurrido en delitos que abarcan desde un incumplimiento de deberes de funcionario público a sustracción de prueba, aunque en el dictamen no se lo imputó por ninguno de ellos en particular.