Search

Denuncia contra un patovica

El municipio clausuró de manera preventiva la peña Don López, ubicada en Santa Fe e Iriondo, luego de que un joven denunciara ante las autoridades a un empleado de seguridad de haberlo golpeado. La Justicia investiga el caso.

Una denuncia por violencia contra un patovica de la peña Don López –ubicada en Santa Fe e Iriondo–, realizada por un cliente que se encontraba en el lugar el último sábado a la noche, hizo que el municipio decidiera su clausura temporal y preventiva para que la Justicia investigue lo ocurrido. El joven que denunció la fuerte golpiza que se está investigando contó que todo ocurrió luego de que se le derramara accidentalmente un trago sobre una chica y que ésta se encargara de buscar a personal de seguridad para que tome medidas en el asunto.

El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Guillermo Turrin, contó que el joven golpeado realizó la denuncia en la comisaría 7ª, que tiene jurisdicción donde ocurrió el hecho. “El muchacho manifestó que había sido personal de seguridad el que lo había agredido”, explicó.

En las redes sociales se publicaron imágenes de distintas partes del cuerpo del muchacho golpeado, quien se encontraba acompañado por otros amigos. En primer plano, se pueden observar lastimaduras y magulladuras en la boca, en el codo y en las piernas.

“Como es de costumbre en estos casos, desde la Secretaría de Control lo que se procedió es a realizar una clausura preventiva en función de resguardar aquellos medios probatorios que la Justicia pueda necesitar para hacer la investigación del hecho”, explicó.

“Lo que queremos es que la Justicia cuente con todos los medios para investigar porque nosotros sabemos que la mayoría de estos locales cuentan con cámaras de seguridad y demás elementos que pueden ayudar a esclarecer lo que pasó. Lo que hacemos es resguardar el lugar del hecho para que cuando la Justicia investigue tenga todos los medios a su alcance”, continuó.

El funcionario dijo que había “versiones cruzadas” sobre lo ocurrido dentro del local, pero se negó a informar qué contaron los propietarios del lugar para preservar la investigación.

“A eso se lo vamos a acercar a la Fiscalía, cuyos integrantes se encuentran actuando con los datos de la nómina del personal que tiene registrado en el municipio el comercio a los efectos de que tengan una pista más para investigar. Comprendemos la gravedad del hecho y en este caso lo que podemos hacer es la clausura preventiva para que se investiguen todas las posibilidades”, señaló.

“El lugar va a estar clausurado por diez días o hasta que la Justicia determine que no tiene más interés sobre el local”, concluyó.

Según trascendió, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana revisó el lugar en seis ocasiones este año. La última fue el 20 de marzo, cuando se constató presencia de empleados de seguridad en su interior pero que no estaban identificados, por lo que se labró un acta de infracción. Luego, la situación fue regularizada.

Dudas desde el gremio

Desde la delegación local del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) se encargaron de deslindar todas responsabilidad al personal de seguridad de la peña. “Hay cámaras en la zona que demuestran que ningún personal de seguridad golpeó al denunciante”, dijo Silvio Alarcón, integrante del gremio.

“De hecho, también la peña tiene cámaras de seguridad y está todo registrado. Quieren ensuciar a los trabajadores de seguridad con riñas que se producen entre los mismos clientes. Acá ningún personal de la peña atacó y agredió al damnificado. Iremos con todas las pruebas a la Justicia para que se verifique la verdad y se retracten de una denuncia falsa”, concluyó.

Bonus New Member
linitoto