Una nena de doce años habría sido secuestrada por los ocupantes de una camioneta, y sus familiares la buscaban intensamente esta noche, con la ayuda de la Red Solidaria.
Se trata de Mailén Sanchez, una niña que junto con una compañera de colegio habían abandonado su casa en San Martín, en noroeste del Gran Buenos Aires, aparentemente con destino «al obelisco», según relató uno de los hermanos.
De acuerdo con los dichos de la amiga, en un momento determinado, y alrededor de las 14.00, descendió desde una Trafic blanca, con los vidrios polarizados, una persona que se llevó a Mailén, y fracasó en el intento de alzarse con la segunda de las criaturas.
La madre de Mailén, junto con Juan Carr, titular de la Red Solidaria, hicieron esta noche una llamado para que aparezca, y el dirigente social advirtió que «cada minuto que pasa es terrible para nosotros».
«Vinimos acá para hacer ruido», dijo Carr parafraseando al Papa Francisco, y señaló que «alguien que ve eso, es la pista que necesitamos» para encontrarla.
Asimismo, agregó que se trata de «una hija nuestra y no es una hija del otro o de la otra», mientras que reconoció que «nunca vivimos una situación similar».
«Es una noche larga y tremenda, les suplicamos que rompan el silencio», reclamó.
Por último, reconoció la labor de la policía y del gobierno nacional ya que «nadie esta fallando» en las tareas de búsqueda.
Mailén es menuda, tiene el pelo largo y oscuro, tal como se ve en las fotografías subidas en las redes sociales esta noche.