Search

Denuncia feroz paliza policial

Un albañil está internado con lesiones en todo el cuerpo que le achaca a uniformados. Asegura que en un control le sacaron mil pesos, y como pidió que se lo devuelvan lo molieron a golpes y lo llevaron detenido con una “falsa” causa penal.

Desde una cama de hospital con el rostro desfigurado a golpes, costillas quebradas, cortes en la cabeza, un diente menos y una lesión en el pulmón, un albañil de 28 años denunció el trato que le propinaron policías del Comando Radioeléctrico este fin de semana durante un control vehicular en la zona noroeste. Según la versión de Jorge, los uniformados lo hicieron detener en la intersección de French y Provincias Unidas para pedirle los papeles del vehículo y se quedaron con unos mil pesos que tenía en la billetera.

Al reclamarles el dinero entabló una discusión que terminó con una brutal paliza y su detención primero en la seccional 17a y luego en la 20a. Fuentes del Ministerio de Seguridad dijeron que tomaron conocimiento del hecho por medios periodísticos, por lo que entrevistaron al albañil, aunque no encontraron registros de ninguna denuncia presentada por las vías formales.

Ayer, Jorge denunció en un canal de televisión que la Policía primero le robó, luego lo golpeó y por último le abrió una causa penal. El albañil, internado en el Heca y visiblemente golpeado, dijo que había salido con otros dos amigos y cuando volvía a su casa lo paró la Policía en un control vehicular. “Me resistí a que me quisieran sacar plata (tenía más de mil pesos) y empezaron a golpearme. Me quebraron varias costillas, tengo varios cortes en la cabeza con puntos. Me rompieron un diente. Como pueden ver mi rostro está completamente desfigurado”, dijo el hombre ante las cámaras desde una cama de hospital.

Testimonio

Su mujer Vanesa agregó que su marido tenía más de mil pesos en la billetera, con los que los uniformados se quedaron y ahí comenzaron a discutir. “El policía le pegó un par de culatazos, le rompieron toda la cabeza, y empezó a pegarle y a pegarle sin parar. Lo llevaron a la comisaría 17a, y le siguieron pegando. Y después lo llevaron a un hospital para que le cosan la cabeza. A los compañeros de mi marido también les pegaron. Mi marido tiene la costilla fracturada, y a través de eso se le lastimó un pulmón. Tuvieron que ponerle un tubo para que pueda respirar”, agregó Vanesa.

Fuentes policiales confirmaron que en las primeras horas del sábado, efectivos del Comando Radioeléctrico labraron un acta en la seccional 17a a donde llegaron con tres demorados. En el reporte figura el secuestro de un arma y resistencia a la autoridad, lo que fue desmentido por el albañil y su mujer. Luego de permanecer demorados en esa seccional los tres amigos fueron trasladados a la comisaría 20a por “cuestiones de jurisdicción”, dijo una fuente policial tras agregar que a esa seccional “ya llegaron todos golpeados”.

Vanesa dijo que a su marido “lo largaron a las 18.30” del sábado y debió ir directo al hospital donde quedó internado con lesiones en todo el cuerpo.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron ayer estar al tanto del tema aunque aclararon que no hay denuncias registradas.

“No queremos prejuzgar pero no hay mucha coherencia en el relato”, dijo un vocero quien dijo que seguirán indagando en el tema.

10